la práctica en la agricultura sostenible

¡Venga a cultivar con nosotros!

Entrenamiento basado en el terreno

La práctica en la agricultura sostenible

La Práctica en la agricultura sostenible es un curso bilingüe (inglés-español) práctico y aplicado sobre la producción orgánica y el manejo de negocios agrícolas a pequeña escala. En el condado de Skagit, se imparte en inglés con interpretación simultánea al español. (Read this page in English here.) La Práctica se desarrolla a lo largo de 8 meses, desde principios de abril hasta mediados de noviembre, siguiendo la temporada agrícola. A lo largo de los tres trimestres del programa, los participantes estudian y practican técnicas de la producción agrícola sostenible en una parcela con certificación orgánica, ubicada en una de las granjas estudiantiles de Viva Farms en el condado de Skagit o en el condado de King.

“El equilibrio entre la enseñanza y la experiencia tiene un valor inmenso.

Esto es justo lo que buscaba hace años”.

-un estudiante de la Practicum de 2023

 Como cohorte, los participantes pasan por toda una temporada agrícola y estudian los fundamentos de:

    • Producción certificada como orgánica
    • Propagación de semillas y gestión de invernaderos
    • Riego
    • Salud del suelo y gestión de la fertilidad
    • Cultivo y gestión de malezas
    • Gestión de plagas y enfermedades
    • Ventas y mercadotecnia
    • Planificación de cultivos y granjas
    • Operaciones de cosecha y post-cosecha
    • Inocuidad de los alimentos

Los participantes también se examinan los fundamentos de la gestión de negocios agrícolas, incluyendo:

    • Planificación y creación de empresas
    • Contabilidad básica y mantenimiento de registros financieros
    • Análisis de rentabilidad
    • Cumplimiento normativo
    • Acceso al capital
    • Seguros e impuestos agrícolas

El propósito de este programa es preparar y apoyar a la próxima generación de agricultores. ¿Le interesa poner en marcha su propio negocio agrícola? ¡Solicite su plaza ahora!

Las solicitudes para la cohorte 2024 del condado de King ya están cerradas. Si desea recibir un correo electrónico cuando las solicitudes estén disponibles, rellene el formulario del botón NARANJA.

Seguimos aceptando solicitudes para el condado de Skagit. Las solicitudes se tendrán en cuenta en el orden en que se reciban para cubrir las plazas restantes. Muchas gracias.

Ya aceptamos solicitudes para el cohorte de 2024. Haga clic abajo para encontrar la solicitud e instrucciones para solicitar. Damos la bienvenida a solicitantes de todos los niveles educativos. Si la solicitud resulta ser un obstácula, el personal de Viva Farms está disponible (con cita previa) para ayudarle a rellenarla. Para recibir asistencia, póngase en contacto con: [email protected] o llame al 360-969-7191 x4. ¡Gracias!

Por favor, lea las preguntas más frecuentes a continuación y los materiales de solicitud en su totalidad. Debido a que el espacio en la Práctica es limitado, este es un proceso de solicitud competitivo. Animamos a los solicitantes a responder completamente, en particular en la sección “Experiencia previa, metas y resultados”.

Las solicitudes también se pueden completar a través de Google o documento de Word. Envíe los documentos cumplimentados a [email protected] con su nombre y “Viva Practicum Application” en el asunto.

Viva Farms students with onions

“Este programa es increíble para los que quieren hacerse agricultores.

Quisiera que hubiera más Viva Farms en el mundo”.

– un estudiante de la Práctica de 2023

Más detalles del curso

La Práctica en la agricultura sostenible (“La Práctica”) es un curso práctico y aplicado en la producción certificada como orgánica y la gestión de negocios agrícolas a pequeña escala. En el condado de Skagit, La Práctica es una formación bilingüe, que se ofrece en inglés y español. La Práctica se desarrolla a lo largo de 8 meses, desde los principios de abril hasta los mediados de noviembre, y se corresponde con 3 trimestres académicos: primavera, verano y otoño. Los trimestres de primavera y verano se centran en las prácticas de producción y las operaciones agrícolas y el trimestre de otoño se centra en la gestión empresarial aplicada.

Opciones para inscribirse

  • Viva Farms – Registrarse directamente con Viva Farms para tomar el curso en cualquiera de los dos lugares del Condado de Skagit (Burlington) o King (Woodinville). Al completar con éxito el curso se obtendrá un Certificado de Finalización de Viva Farms y será elegible para solicitar el inicio de un negocio agrícola independiente en Viva Farms.
  • Seattle Central College – Viva Farms se asocia con la División de educación continua para ofrecer el Certificado de Planificación y Gestión Aplicadas a la Agricultura Sostenible. Este certificado se imparte en nuestra granja del Condado de King en Woodinville, WA, y ofrece 20,4 unidades de educación continua (CEU) a los estudiantes que asisten con regularidad y demuestran un trabajo satisfactorio en el curso y en el campo.

Los solicitantes deben entregar esta solicitud antes del 16 de febrero de 2024, sin importar el tipo de canal de inscripción.

Después de haber completado con éxito la Práctica, los participantes serán elegibles para solicitar unirse al Programa de Incubación de Empresas Agrícolas de Viva Farms. El Programa incubadora ofrece apoyo a los agricultores novatos con acceso a terrenos, infraestructura y equipos, capacitación, comercialización y capital para hacer crecer un negocio agrícola exitoso. No se garantiza la aceptación en el programa.

Para más información sobre el programa de incubadoras, visite vivafarms.org/farm-business-incubator/.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el programa?

Viva Farms no va a rechazar a nadie del programa debido a la falta de fondos. Las solicitudes de becas se enviarán a los participantes que indiquen interés en sus solicitudes de la Práctica.

Viva Farms también puede trabajar con los estudiantes para configurar un plan de pago a plazos sobre una base trimestral. Esta opción está disponible para cualquiera de los niveles de matrícula.

La tasa de inscripción de Viva Farms se ofrece en tres niveles de matrícula que alcanzan los 8 meses de
duración del programa.

1. Matrícula básica – 1200 dólares
2. Nivel de apoyo a la comunidad – $1200 base de matrícula más una donación adicional a nuestro fondo de becas, que apoya a los participantes de la Práctica que se enfrentan a dificultades financieras.
Sugerimos una contribución de $600 (la mitad de la matrícula base), pero agradecemos cualquier donación.
3. Nivel de beca – Se ofrecen becas completas y parciales según la necesidad financiera. Los participantes que elijan este nivel recibirán las solicitudes de beca por separado.

Al registrarse con Seattle Central College:
Los estudiantes que deseen obtener créditos de educación continua a través de Seattle Central College y recibir un Certificado de Finalización de Planificación y Gestión Aplicada de Agricultura Sostenible de SCC pagarán una tasa administrativa adicional de $200 además del nivel de matrícula
elegido.

¿Cuándo comienza y termina la Práctica?

Empieza el 2 de abril y termina el 19 de noviembre.

¿Dónde tiene lugar la Práctica?
  •  Se ofrece en persona en Burlington en el condado de Skagit  y en Woodinville en el condado de King.
  • Los participantes deben cumplir todo el curso en el lugar en el que lo soliciten.
¿En qué idioma se enseña la Práctica?
  • La clase de Burlington, en el condado de Skagit, se imparte en inglés con interpretación al español.
  • La clase en Woodinville, condado de King, se imparte en inglés.
¿Cuánto tiempo exige el programa? ¿Puedo trabajar al mismo tiempo?
  • La Práctica consiste en reuniones de clase una vez a la semana más unas horas semanales de trabajo independiente en la parcela estudiantil.
  • Sesiones de clase: 2 horas de clase en persona los martes por la tarde de las 17:30 a las 19:30.
  • Horas de trabajo independiente: Unas 130 horas de trabajo independiente a lo largo de la temporada de 8 meses, con un promedio de 4 horas cada semana. El horario de estas horas varía según la temporada agrícola. Como en cualquier granja, los estudiantes deben prever que las responsabilidades crezcan durante la temporada alta de verano, de junio a septiembre. Las horas son independientes, y pueden programarse y completarse según el horario de cada estudiante. Es posible que los instructores no estén disponibles cuando los estudiantes puedan salir, por lo que los instructores ofrecerán tiempos fuera de clase, durante la jornada laboral, en los que estén disponibles (“horas de oficina”). Los participantes que quieran pasar más tiempo con los instructores deben venir durante esas horas. Los participantes que quieran completar sus horas independientes durante las primeras horas de la mañana, por la noche, los fines de semana o fuera del horario normal de oficina deben saber que van a trabajar por sí solos, y los instructores estarán disponibles para planificar las actividades y compartir cualquier instrucción necesaria antes de la llegada del estudiante.  Es importante recordar que la parcela de la Práctica forma parte de una granja en activo. Vamos a cosechar para los clientes de Viva Farms y debemos ser capaces de mantener una alta calidad y consistencia. Pedimos un alto compromiso y que los participantes lleguen puntualmente y estén listos para trabajar durante las horas independientes programadas.
  • Por último, La Práctica es un curso con un proceso de solicitud competitivo y a menudo hay más demanda que plazas. Por favor, sea realista con respecto a su capacidad para comprometerse con los requisitos de tiempo para el curso y sepa que hay una lista de espera de otras personas que desearían realizar el curso.
¿Necesito cumplir el programa entero para poder unirse a la incubadora de Viva Farms?
  • Para participar en el programa incubadora como un negocio independiente, hay que mostrar las competencias básicas que aprendemos y practicamos durante la Práctica. La Práctica es una manera valiosa (y de bajo riesgo) de aplicar los fundamentos de la producción sostenible y la gestión de empresas agrícolas, así como aprender a manejar una granja de acuerdo con los requisitos específicos de Viva Farms. Por esa razón, recomendamos que todos los que quieran cultivar en la incubadora se registren en la totalidad del programa y cumplan los requisitos del curso, especialmente las horas de trabajo independientes. 
  • Daremos preferencia a los candidatos según su asistencia y participación satisfactorias. Las plazas en el programa de incubadora son limitadas y no están garantizadas ni siquiera completar con éxito la Práctica.
  • Sin embargo, de vez en cuando los participantes pueden “probar” el requisito de asistir a la Práctica en su totalidad. En estos casos, los solicitantes a la incubadora deben demostrar su experiencia previa en la producción sostenible y/o en la gestión de empresas agrícolas. Según la experiencia específica del individuo, podemos exigir que solo asistan a una parte de la Práctica para calificar unirse a la incubadora.

Por favor, cualquier pregunta que tenga a [email protected] o 360-969-7191 x4. ¡Hablamos español!

USDA NIFA logo

This work is supported in part by the USDA National Institute of Food and Agriculture Beginning Farmer and Rancher Development Program,  Award #: 2021-70033-35709.

Join Our Newsletter!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from the communtiy at Viva Farms. 

Thank you for joining! See you in your inbox.